• Sidebar

Elva Fabiola Veloz Sáenz
(Faby Veloz)
Nació el 10 de enero de 1978 en Juan Mata Ortiz, es la primera de tres hermanos, hija de Saúl Veloz Gutiérrez y de Yolanda Armida Sáenz Flores.
Su inicio en la alfarería comienza a los 15 años de edad siendo esta la principal fuente de trabajo que se realizaba en el pueblo y la cual sus padres desempeñaban, y así viéndolos trabajar decidió adoptar el arte de la alfarería con gran pasión y dedicación.
Su trabajo se distingue por la exactitud de sus diseños geométricos y la gran elaboración de sus piezas, en el 2003 comienza con su verdadera pasión que es la joyería artesanal elaborada con hilo de plata .950 titulada (por que el barro también es elegancia) contando con magníficos diseños únicos y una extensa colección de collares, aretes y brazaletes.
En 2003 participa por primera vez en el concurso de cerámica de mata Ortiz y posteriormente cada año. Ha sido invitada en diversos lugares de la república mexicana para impartir talleres de joyería en barro, en la universidad de ciudad Juárez en 2015 y en 2016 en jalapa Veracruz

No products were found matching your selection.

Navigation

MY CART

Close

No products in the cart.

No products in the cart.